jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

De Vido destinó $ 4,4 millones por día para «fomentar el amor»

El kirchnerismo tuvo ingenio, tanto que en 2015 destinó 4,4 millones de pesos por día para «fomentar el amor», algo así como 184.700 pesos por hora para que los argentinos se quieran más.

El Programa Enamorar, El Amor en Movimiento, según la definición oficial, fue «la primera política pública del Estado nacional creada para el fomento de los valores centrados en el amor». Lo manejó el poderoso Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido, y destinó 1618,8 millones de pesos en 2015 a mejorar los sentimientos.

Fue uno de los tantos sistemas de financiación que utilizó el kirchnerismo, que estableció las universidades como ducto para sacar el dinero del Tesoro y que llegara a beneficiarios e intermediarios.

El Programa Enamorar utilizó cinco caminos por los que entregó centenares de millones. La Universidad de San Martín fue la que más cheques recibió. Para fortalecer el amor bonaerense se otorgaron el año pasado 671,76 millones de pesos de un total devengado de 824 millones, casi el doble de lo que se le pagó a la Universidad de Tres de Febrero, casa de estudios a la que marcharon 336 millones de pesos para fomentar los besos y los abrazos.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)