domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Debilitado por la crisis económica, Alberto Fernández cede poder a Cristina Kirchner y a Sergio Massa

El debate de fondo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner es por decidir si el Gobierno sigue adelante con las metas de reducción del déficit fiscal acordadas con el FMI, o si -como reclaman Cristina y Máximo Kirchner- avanzan en una mayor emisión monetaria para financiar la crisis social y sostener el mercado interno, con medidas como aumentos sueldos por decreto y la creación del Salario Básico Universal. Lo que empresarios advierten, podría derivar en un proceso de híperinflación. Por ahora, Cristina planteó una tregua en su último discurso.

Por eso, se espera que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis anuncie un paquete de medidas el próximo lunes y no se descarta incluso, un relanzamiento del gobierno en los próximos 15 días, si no logra calmar a los mercados.

Batakis, asumió en su primera semana en el cargo tironeada de ambos lados, por Alberto que quiere cumplir el acuerdo con el Fondo; y Cristina que pide renegociar las metas con el FMI. La incertidumbre terminó demorando todos los anuncios económicos y la profundización de la incertidumbre económica con remarcación de precios, otra escalada del dólar blue, de la inflación y la pérdida de los salarios además de temor a una crisis por desabastecimiento de insumos por el cepo a las importaciones.

a24.com  (www.a24.com)