lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Debuta Massa: entre la realidad del ajuste, la expectativa de crecimiento y la urgencia de conseguir dólares

Hoy, cuando finalmente Alberto Fernández le tome juramento a Sergio Massa, se iniciará un nuevo tiempo para la golpeada economía argentina, en medio de una corrida cambiaria y una crisis política en el oficialismo que agravó el cuadro en las últimas semanas. Justamente, Massa terminó ungido como «superministro» de Economía, en una movida que se interpreta como la «bala de plata» que tiene el Gobierno para cambiar las expectativas y evitar la explosión.

La sensación de crisis terminal fue leída por los protagonistas de la coalición gobernante: Cristina Kirchner, finalmente, le hizo espacio al tigrense y le dio su respaldo político, algo clave para que la nueva gestión aspire a frenar la corrida.

El escenario incluye, en la práctica, un corrimiento de Alberto Fernández, que se quedó sin funcionarios de confianza en lugares preponderantes de la gestión. Acaso, el único sea Miguel Pesce, en el Banco Central, pero que ahora tendrá como vicepresidente a Lisandro Cleri, un hombre puesto allí por el nuevo ministro.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)