jueves 2 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Declive del apoyo evangélico a Bolsonaro

El apoyo de Bolsonaro entre los evangélicos finalmente parece tener los días contados. Según la última encuesta de Datafolha, sólo el 29% de los evangélicos considera que el gobierno de Bolsonaro es excelente o bueno. Es la tasa más baja registrada desde el inicio de su mandato.

Desde enero, la aprobación del presidente se ha desplomado nada menos que once puntos porcentuales entre los religiosos de este segmento, lo que indica una fuerte caída de la popularidad en uno de sus principales bastiones electorales.

¿Qué explica el declive de Bolsonaro entre los evangélicos? Hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, el factor económico: los evangélicos se encuentran entre las religiones que más concentran a los trabajadores informales y a las personas de bajos ingresos, las poblaciones que más están sufriendo los efectos perversos de la crisis económica, como el desempleo, el peso de la inflación en los alimentos, la vivienda y el transporte, así como la disminución de las ayudas de emergencia.

eldiplo.org  (www.eldiplo.org)