viernes 16 de noviembre

Defensor del Niño: La deuda del Congreso con los 14 millones de chicos argentinos

En Argentina, el 48% de los niños, niñas y adolescentes viven por debajo de la línea de pobreza. Eso significa que los niños argentinos tienen el doble de probabilidad de ser pobres que los adultos. De hecho, millones de ellos dependen de programas de alimentación gratuita para poder subsistir.

Sin embargo, la pobreza infantil no solo se refleja en materia de ingresos. El trabajo infantil, la falta de acceso al sistema de salud y de educación, y el limitado acceso a la información son algunas de las otras inequidades que forman parte de este problema multidimensional que afecta a nuestra sociedad.


“Muchos de los indicadores que medimos no han mejorado en la última década, y eso es muy preocupante”, dice Ianina Tuñón, coordinadora de “(In)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños”, el informe anual del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina de la que se desprenden los datos. “En Argentina hay mucha normativa en torno a los derechos de los niños. Pero lo que está faltando es su efectivo cumplimiento”.

Dejar un comentario