viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Dejà vú: menú electoral 2017, eco de pasada presidencial

Uno dice que sólo si hay unidad. Otro, que no lo apuren y que no se muere de ganas de ser. Un tercero empezó a jugar con delegar en otra figura y su mujer. Y dos damas en el ring dicen que puede ser, pero que hay que esperar.

El primer turno electoral, con Mauricio Macri como presidente, se perfila como un potente dejà vu de las presidenciales pasadas: cinco dirigentes que aparecieron en la grilla más alta de 2015 asoman de nuevo para poblar las boletas en la elección que viene.

Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer llegaron hasta la general presidencial de octubre pasado. Elisa Carrió quedó en la PASO de Cambiemos, -en la que salió tercera detrás de Mauricio Macri y de Ernesto Sanz- y Florencio Randazzo no llegó a anotarse aunque hasta 96 horas antes del cierre de listas figuraba como competidor en la interna del FpV.

Los cinco animan la legislativa bonaerense de 2017, otra batalla de las batallas porque amenaza con convertirse en la «eliminatoria» de la presidencial de 2019, sobre todo en el panperonismo. Para completar el volumen y la repetición, en la pelea electoral también puede haber un Macri, Jorge, para potenciar el eco de la disputa del año pasado.

ambito.com  (www.ambito.com)