domingo 23 de septiembre

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión de Cablevisión y Telecom

La aprobación de la fusión entre Cablevisión y Telecom Argentina despertó las denuncias y cuestionamientos ante posibles irregularidades en el acuerdo aprobado por el Gobierno. El primer apuntado fue el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco, denunciado en la Justicia por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles. Además, un tercio de la Cámara de Diputados pidió tratar la nulidad de la fusión y la oposición ya confeccionó un pedido de información sobre algunos “puntos flojos” al Secretario de Comercio Miguel Braun.

La denuncia que presentó la abogada Liliana Zabala -quien también es querellante de la causa que investiga el incumplimiento de los pliegos de la compra de Entel por parte de Telefónica y Telecom- acusó que Greco integró GPR Economía, “una consultora que durante 2009 y 2014 asesoró a Telecom, Telefónica y Cablevisión en temas de defensa de la competencia y análisis de mercado”.


“En la página web de GPR figura toda esa información y Greco trabajó allí hasta 2016, pocos días antes de asumir como funcionario”, señaló la letrada en diálogo telefónico con PERFIL. La causa 12.770/16 que llevaba el juzgado de Sebastián Casanello quedó este viernes en manos del juez Daniel Rafecas, según confió Zabala a este portal.

Dejar un comentario