miércoles 14 de noviembre

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

En un nuevo caso de puerta giratoria, una denuncia penal pidió a la Justicia que indague sobre la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública por parte de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

La demanda presentada por la abogada Liliana Zabala asegura que Greco “ha sido integrante de GPR Economía, consultora especializada en Defensa de la Competencia y análisis de mercados”. El 1 de febrero, GPR Economía anunció en su página web que Greco “iba a dejar de ser parte de dicha consultora”, agrega el texto.


En efecto, Greco asumió como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia el 17 de febrero de 2016.

Hasta ese momento GPR había asesorado tanto a Telecom como a Cablevisión en asuntos vinculados con posición dominante en mercados y en temas regulatorios.

Dos años después, Greco es el funcionario que firmó el dictamen por el cual la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó la fusión entre Telecom y Cablevisión, a pesar de los cuestionamientos efectuados por especialistas en diversas áreas que consideran que esa fusión impedirá la competencia por la posición dominante de mercado que logrará.

Según se lee en la página web de GPR Economía, entre sus labores realizadas se encuentra la “Defensa ante la CNDC por presuntas conductas anticompetitivas en el mercado de TV por cable de Paraná y Santa Fe”, por contrato de Multicanal SA en 2006, actividad de la que participaron los socios Petrecolla y Romero.

Dejar un comentario