24.8 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Denuncian el uso de empleados públicos en la campaña

Después de las elecciones y antes de que los nuevos legisladores se acomoden en sus bancas, les caerá al Gobierno y a varios partidos una denuncia por utilizar empleados públicos para fines proselitistas.

La organización Poder Ciudadano y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) organizaron la campaña «Que no te pongan la camiseta» y están reuniendo denuncias de trabajadores que son forzados a realizar timbreos, nutrir call centers, repartir panfletos partidarios, entre otras actividades en el contexto electoral. Según los datos recopilados hasta ahora, Cambiemos fue el más acusado de incurrir en estas prácticas.

Las organizaciones presentarán luego una intimación a todos los partidos en los que se haya detectado esta actividad y al propio Gobierno en la Oficina Anticorrupción, con la intención de que se realice un sumario administrativo. Según las propias organizaciones, la mayor cantidad de las denuncias por parte de empleados se reciben en las últimas semanas, cuando se acelera la actividad en campaña. Luego, verifican cada una para corroborar su veracidad.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)