viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Desalojos en barrios populares: la interna Bullrich-Larreta, detrás de la polémica que se armó en la oposición

Las críticas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al proyecto que suspende los desalojos en barrios populares y que diputados de su propio partido votaron a favor generaron desconcierto en la bancada de Juntos por el Cambio, donde creen que la reacción de la dirigente fue por su disputa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo», expresó Bullrich este jueves tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados con 227 votos, 39 de ellos pertenecientes al PRO. La frase cayó muy mal en la bancada opositora.

El malestar se filtró, como suele ocurrir, con frases en off the récord. «Debería coordinar con sus propios diputados, ¿no?», lanzaron fuentes del interbloque Juntos por el Cambio al tiempo que remarcaban que el proyecto original para atender la situación de las personas que viven en «villas» viene de 2018, gestión de Mauricio Macri.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)