Descarga gratis más de 91.000 mapas de la colección privada de cartografía más grande del mundo

Los amantes de los mapas y la geografía estarán encantados de poder ojear algunos de los mapas históricos más peculiares del mundo. Más de 91,000 piezas de la exhaustiva colección de mapas de David Rumsey han sido publicados en línea para que todo el mundo pueda verlos y descargarlos, lo que lo convierte en un tesoro de información sobre cartografía. La colección, que fue iniciada hace más de 30 años, ahora se encuentra en la Universidad de Stanford.

En la década de 1980, David Rumsey, presidente de la editorial digital Cartography Associates, inició su colección enfocándose en mapas del continente americano. Con materiales que datan de los siglos XVI al XXI, la colección destaca por su variedad de piezas sobre Estados Unidos. Desde mapas del siglo XIX del cauce del Mississippi hasta el planisferio antiguo más grande del mundo, la colección está llena de joyas especiales que muestran la gran variedad de mapas artísticos producidos a lo largo de la historia.


Es posible buscar en la colección por diferentes categorías como cartas estelares, mapas pictóricos, marítimos y de la guerra civil estadounidense, así como por continente. Al ver los mapas individuales, puedes descargarlos en alta resolución, solicitar impresiones y compartirlos. Si quieres saber más sobre cómo estos mapas históricos se relacionan con el mundo moderno, algunos incluso pueden ser comparados lado a lado. Esta acción coloca el mapa de tu elección junto a un mapa del mundo actual, donde puede examinar cómo se superponen los puntos.