jueves 15 de noviembre

Desconfianza y recelo entre los referentes demoran el armado del “PJ republicano”

El “peronismo republicano” –tal como pide llamarse– se ilusiona con convertirse en una opción electoral fuerte de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Sin embargo, las desconfianzas y diferencias en la estrategia electoral de sus propios dirigentes hacen que esta alianza retrase la foto de su armado y hasta comience a generarse incertidumbre sobre la posibilidad de llegar juntos a los comicios.

El senador Miguel Pichetto es uno de los articuladores de este espacio. A pesar de que se muestra activo en este armado, hoy ninguno de los candidatos a presidente lo convence. Incluso, no cierra las puertas a nadie: en privado hasta habla de Marcelo Tinelli y pide no subestimarlo. Sabe que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey no llega a posicionarse en las encuestas y desconfía de Sergio Massa a pesar de ser el candidato que más mide dentro de este espacio. “Vos sabés cómo es Sergio, no sé hasta dónde podemos ir con él. A último momento puede querer hacer la de él o hasta ir con el kirchnerismo”, le dijo el presidente del bloque del Partido Justicialista a un intendente del Conurbano que lo visitó en su despacho días atrás. En un escenario en el que crece el descontento con la política, Pichetto no descarta que los dirigentes que hoy están en escena pierdan las chances con un “tapado” entre los que él se incluye.


La desconfianza hacia Massa también llega por parte de Urtubey. Desde Salta ven que el hombre de Tigre pretende sacarlo de la carrera presidencial y convencerlo de ser su compañero de fórmula. Pero inmediatamente desde el Frente Renovador responden con sospechas propias: “No sabemos si a último momento desde la Casa Rosada le dicen a Juan Manuel que si va a una interna con nosotros la pierde. Quizás le piden que vaya por afuera y trate de sacar cuatro puntos y lo hace como lo hizo Randazzo”, explican en las oficinas de avenida Libertador.

Dejar un comentario