viernes 3 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Desde 2011, los argentinos bajaron dos gramos su consumo diario de sal

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Salud en el marco de un acuerdo con supermercados para disminuir la sal en productos panificados. La reducción, lograda por la campaña “Menos sal, más vida”, evitó eventos discapacitantes a unas 40 mil personas.

Los argentinos bajaron dos gramos su consumo diario de sal desde 2011, lo que de acuerdo con las estadísticas implica haber evitado la muerte de 4 mil personas y eventos discapacitantes en otras 40 mil. El Ministerio de Salud de la Nación difundió esos datos en el marco de la firma de un convenio con supermercados para disminuir la sal en panificados y demás elaboraciones con harinas.

“Los números son contundentes: por cada gramo de sal que bajamos evitamos 2000 muertes y que 20.000 personas tengan episodios cardiovasculares, cerebrovasculares o renales, que pueden dejar secuelas de por vida”, detalló el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan. El funcionario destacó que por este motivo “realizar acciones muy concretas que permitan la disminución de la sal implica un impacto sanitario que si no (se realiza), luego se termina convirtiendo en un muerto o en un enfermo, con todo el costo familiar que eso traduce”.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)