19.9 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Desde un “distrito joven” a un “shock de vivienda”, las propuestas para revitalizar a un microcentro en crisis

En tiempos de enfrentamiento político en la ciudad, hay algo en lo que el oficialismo y la oposición coinciden: el microcentro porteño enfrenta una crisis existencial. Tras más de un año de pandemia, persianas bajas, oficinas vacías y bares agonizantes son las postales del área de negocios. La sensación que flota en el aire es que algo hay que hacer.

Con apenas días de diferencia, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el Frente de Todos (FdT) anunciaron planes para convertir esta zona -ahora casi sin oficinistas, turistas ni eventos culturales- en un área más residencial que regrese algo de vitalidad a lugares icónicos como el Bajo porteño, la calle Florida, los alrededores de Plaza de Mayo y la zona de Tribunales.

“La idea es revitalizar el área central y una de las medidas para lograrlo es reconvertir las oficinas en viviendas”, explicó a elDiarioAR Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad. “Estas acciones van a estar acompañadas por otras medidas, como sumar actividades culturales, recreativas, gastronómicas e impulsar la calidad de los espacios verdes de la zona.”

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)