Despedida: después de 140 años, el Buenos Aires Herald dejará de ser diario

El Buenos Aires Herald, único diario de habla inglesa en América Latina, se transformará en un semanario a partir del próximo 4 de noviembre, informó a fines de la semana pasada su principal accionista, el Grupo Indalo.

El 15 de septiembre, el Herald publicó una edición especial por su 140 aniversario, en la que escribieron sus columnistas habituales, exdirectores, políticos de alto nivel y diferentes tendencias, dirigentes de derechos humanos, embajadores, académicos y analistas. El Herald es el cuarto diario más antiguo del país, pero su último número como tal saldrá a las calles mañana.


El semanario será publicado los viernes para facilitar su lectura durante los fines de semana, con el acento puesto en el análisis y la vida cultural.

La decisión de publicar un semanario implica una importante reducción de personal, sobre un staff permanente de 21 personas entre periodistas y diseñadores. Ello se da en el marco de una aguda crisis en el sistema de medios de Argentina puesta de manifiesto en 2016, con cierres y reducciones de plantilla en unidades de todos los rubros. A mediados de año, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires había estimado que los puestos de trabajo cercenados en todo el país habían sido cerca de 2.000.