24.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Despedida y traspaso: cómo, cuándo y cuántas serán las movilizaciones kirchneristas esta semana

El kirchnerismo planea una movilización a la Plaza de Mayo para despedir a Cristina Kirchner el día anterior al traspaso de mando, el miércoles próximo. Pero las organizaciones más radicales se mostrarán activas también el 10 de diciembre, frente al Congreso o a la Casa Rosada, según el caso, durante la ceremonia en la que el presidente electo Mauricio Macri recibirá el bastón de mando.

El motivo oficial del acto el miércoles es el descubrimiento de un busto de Néstor Kirchner en el salón de la Casa Rosada que reúne las esculturas los presidentes argentinos, en la planta baja del edificio. Pero el motivo de fondo es la despedida de Cristina Kirchner en una demostración de unidad y fuerza del FPV en torno a la figura de la mandataria saliente. La cita es a las 18.

Al día siguiente, está previsto que la ceremonia de traspaso de mando comience a las 12 en el Congreso Nacional y luego continúe en la Casa Rosada. La incógnita por estos días es qué hará la militancia kirchnerista. Algunas organizaciones se mostraron moderadas y dispuestas a dejar protagonismo a Cambiemos. Otras decididas a mostrar su presencia frente a la Casa Rosada mientras asume Macri.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)