lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

Despidos masivos, caos, descontrol y desafíos: la llegada de Elon Musk a Twitter

El 28 de octubre, horas después de completar su compra de 44.000 millones de dólares de Twitter la noche anterior, Musk reunió a varios ejecutivos de recursos humanos en una sala de juntas en las oficinas de la empresa en San Francisco. Prepárense para los despidos generalizados, les dijo, según seis personas con conocimiento de la discusión. La fuerza de trabajo de Twitter tenía que reducirse inmediatamente, dijo, y los que fueran despedidos no recibirían las bonificaciones que se iban a pagar el 1 de noviembre.

Los ejecutivos advirtieron a su nuevo jefe que su plan podría violar las leyes de empleo y romper los contratos con los trabajadores, lo que ocasionaría demandas de los empleados, dijeron las personas. Pero el equipo de Musk dijo que estaba acostumbrado a ir a los tribunales y a pagar multas, y no estaba preocupado por los riesgos. Así que los departamentos de recursos humanos, contabilidad y legal de Twitter se apresuraron a averiguar cómo cumplir su orden.

Dos días más tarde, Musk se enteró exactamente de lo costosas que podrían ser esas posibles multas y demandas, dijeron tres personas. Los retrasos también se acumulaban mientras los gerentes regateaban sobre cuáles eran los empleados que iban a despedir. Decidió esperar a recortar puestos de trabajo hasta después del 1 de noviembre.

nytimes.com  (www.nytimes.com)