jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Después de la renuncia a la Selección, Messi va a ganar el doble con el Barcelona

Otra vez la selección se convirtió en una pesadilla para el mejor jugador del mundo, casi un karma, que arrastra por «culpa» de esos primeros trece años que vivió en la Argentina hasta que se radicó en España, donde se convirtió en español y siempre lo trataron como corresponde a un talento de su naturaleza. Aquí nadie quiso hacerse cargo de su tratamiento por problemas de crecimiento, en cambio allá enseguida entendieron que tenían entre manos a un fenómeno, no tuvieron problemas en solventar su costosa cura, y él lo pagó con goles, actuaciones inolvidables, campeonatos (28) y y récords de todo tipo.

Cada vez que perdió una final con la camiseta nacional, y acá fue duramente criticado, con los peores conceptos que se puedan dirigir hacia cualquier persona, allá fue recibido con calor y afecto de familia.
En este caso, tras haber fallado un penal clave (el primero) en la definición ante Chile y la consecuente renuncia al combinado nacional, cuando regrese a Barcelona, además de sentirse nuevamente en casa, también se encontrará con una muy buena noticia a nivel económico, y aunque el dinero no hace la felicidad, siempre ayuda.

Según informa el diario local As, el jugador va a experimentar una subida del 72% en su salario cuando arranque la próxima temporada con el club catalán. A partir del 1 de julio, el crack rosarino cobrará 39.4 millones de euros netos frente a los 22.8 de esta temporada. Se trata de un aumento de 16.6 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que el incremento se hará efectiva este verano europeo, en realidad corresponde a la prórroga de contrato que firmó el 19 de mayo de 2014 con el ya ex presidente culé Sandro Rosell.

cronista.com  (www.cronista.com)