miércoles 14 de noviembre

Después de los anuncios políticos y económicos, cómo quedan las diferentes carteras. Ganadores y perdedores de la reorganización.

Entre enojos, heridos y broncas, se anunció formalmente el nuevo organigrama de Ministerios que conducirá Mauricio Macri que, como dato saliente, elimina diez carteras y mantiene a Marcos Peña como jefe de Gabinete aunque sin sus dos vicejefes, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

En primer lugar, el ascenso a vicejefe de Gabinete de Andrés Ibarra, un dato saliente que adelantó PERFIL en su edición de domingo, es una de las novedades para la Casa Rosada y, a la vez, un golpe certero a Peña. Ibarra es amigo personal del presidente y, como ministro de Modernización, venía muy enojado con Quintana quien, a pedido de Peña, intentó intervenir a Ibarra con funcionarios y medidas. El desembarco del ex gerente general de Boca Juniors es una de las novedades más trascendentes en la cúpula del poder macrista y un cambio fuerte. Ibarra habla de manera directa con Macri sin intermediarios y hoy será sus “ojos e inteligencia”.


Dejar un comentario