14.8 C
Buenos Aires
viernes 17 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Detrás de las noticias: la salida de María Laura Santillán de Telenoche acelera la «lanatización» de El Trece

La interna entre los «históricos» y los más afines al conductor de «PPT» se resolvió para el lado de estos últimos cuando Ricardo Ravanelli reemplazó a Carlos de Elia como director de noticias. Se vienen muchos más cambios.

En los últimas horas se confirmó la salida de María Laura Santillán de Telenoche, el noticiero central de El Trece. La conductora ocupó ese rol durante 17 años, desde la salida de los históricos Mónica y César, a fines de los ’90. Su partida, que se hará efectiva a partir de enero, constituye la punta del iceberg de un profundo cambio en la señal de Constitución.

La salida de la conductora es el resultado directo del cambio en la gerencia de noticias de Artear, que abarca a los noticieros de El 13 y TN, que se conoció hace algunas semanas. La salida del histórico Carlos de Elia y la llegada de Ricardo Ravanelli, a quien todos señalan como un hombre vinculado a Jorge Lanata (fue productor general de su programa, Periodismo Para Todos). Con estos cambios, la interna entre los “Lanata boys” y los “históricos”, que anticipó Jorge Rial, parece haberse resuelto.

tiempoar.com.ar  (www.tiempoar.com.ar)