18.2 C
Buenos Aires
sábado 31 de octubre de 2020
Periodismo . com

Deuda y después: la economía que viene (y las respuestas que faltan)

El principio de acuerdo con los tres grupos de bonistas más importantes y la expectativa de un cierre exitoso al capítulo de la deuda con acreedores privados es la primera victoria contundente en materia económica del gobierno de Alberto Fernández, más ocupado hasta ahora en atender la emergencia que en sentar las bases para el modelo de desarrollo que vislumbran sus funcionarios.

También es el primer paso de una larga serie de escollos de una carrera de obstáculos, con un PBI que caería en torno a 10 por ciento este año, un desempleo que podría orillar el 15% y un déficit fiscal que será el más abultado desde el retorno de la democracia.

Relativizar el mérito del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán en esta negociación es miope. Operaciones de prensa y chispazos al margen, se mantuvieron en su objetivo y cerraron un acuerdo que, con el diario del lunes, parece previsible, a mitad de camino entre la oferta inicial del Ejecutivo y la primera contrapropuesta de los bonistas.

tn.com.ar  (tn.com.ar)