jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Día de máxima presión K contra Alberto: habla Cristina, Máximo Kirchner reclama y su tropa va por una suba en jubilaciones

Antes de que hable la Vicepresidenta el kirchnerismo jugó fuerte desde el Congreso de la Nación para mostrarle al Presidente su poder de fuego y establecer la agenda de prioridades y el rumbo. La estocada la dio Máximo Kirchner, junto a diputados de origen sindical, al presentar un proyecto de resolución con el que reclaman el adelanto de la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil. De inmediato los senadores oficialistas que responden a la Vicepresidenta anunciaron que presentarán un proyecto de ley previsional mientras algunos oficialistas intentan conformar una delegación propia para asistir a las audiencias públicas en las que se presentará el plan de segmentación de tarifas propuestas por la cartera que dirige el ministro de Economía, Martín Guzmán. Cristina Kirchner reaparecerá en Chaco donde además de ser premiada dará un discurso que genera tanta preocupación como tensión. En los hechos todo constituye un corset para el Presidente y su ministro de Economía.

Kirchner hijo presentó anoche un proyecto de resolución, en medio de la sesión de Diputados, junto a una docena de legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales. Pidieron que se adelante para el mes de julio la totalidad del aumento pautado para el 2022. El objetivo es que el incremento del 45% en el mes de marzo se cobre en agosto y no en enero del 2023. En ese caso durante el segundo semestre del año el Salario Mínimo Vital y Móvil sería de $ 47.850.

cronista.com  (www.cronista.com)