15.2 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Dictaron prisión preventiva para Mariano Martínez Rojas, presunto comprador de Tiempo Argentino y Radio América

La justicia correntina procesó con prisión preventiva al empresario correntino Juan Mariano Martínez Rojas, quien dijo haber adquirido este año el diario Tiempo Argentino y Radio América, por estafa en la venta de un auto de alta gama y el libramiento de cheques sin fondos.

El procesamiento fue dictado por el juez de instrucción de la cuarta nominación de Corrientes, Leandro Andrés Maciel, y la causa se inició por una denuncia del arquitecto Hugo Sotelo Bertschinger. Según informó el abogado querellante, Néstor Irazusta, el procesamiento alcanza también a la madre y la pareja de Martínez Rojas, María Sara Rojas de Martínez y María Inés Mozatti de Martinez Rojas, respectivamente, como partícipes primarias.

Las tres prisiones preventivas no se harán efectivas por una resolución de eximición de prisión dictada en 2013, informó el letrado. Sotelo Bertschinger “había comprado un auto de alta gama y Rojas le ofreció vendérselo, pero le sacó el auto y nunca le pagó; es más, lo vendió en Buenos Aires sin su consentimiento‘, afirmó su abogado.

Irazusta agregó que ‘se intentó certificar el formulario 08 en contra de su voluntad, hasta que finalmente se secuestró el auto en Corrientes, por orden del fiscal de instrucción Buenaventura Duarte‘, y precisó que el vehículo “era conducido por una persona de Desimoni‘.

cronista.com  (www.cronista.com)