22.7 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Diez cosas que aprendí viendo RT en Español durante una semana

La cadena rusa RT, financiada por el Kremlin, empezó a emitir en 2005 y recientemente ha sido objeto de varias investigaciones por su papel en campañas de desestabilización en procesos e instituciones democráticas. Este diario informó en octubre de sus reportes sesgados sobre la crisis Catalana. Otros países pueden estar en riesgo en 2018. Latinoamérica, donde se celebran elecciones en Colombia, México, Venezuela o Brasil, podría ser el próximo objetivo de la interferencia rusa, según el gobierno de Estados Unidos. Durante una semana, entre el 6 y el 12 de febrero, vi la programación del canal en español (creado en 2009) y hablé con más de media decena de sus experiodistas. Estas son mis conclusiones.

elpais.com  (elpais.com)