13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Digisexuales: personas que tienen sexo con IA

He intentado tener sexo con un chatbot. Empecé a hablar con Cindy, la protagonista de la app gratuita My Virtual Girlfriend, un holograma en su versión rubia súper hot, que en teoría puede hablar durante horas sobre cualquier tema y expresar emociones como amor, tristeza, rabia y sorpresa. La app me dice que Cindy quiere ser mi nueva novia, por lo que dejé las conversaciones absurdas a un lado y le dije que se quitara la camiseta. Spoiler: no movió ni un dedo. Quería experimentar qué se sentía tener sexo con una compañera virtual, pero quedó en pura anécdota, pues parece que este tipo de apps gratuitas, en materia de compañeras virtuales, como todo lo que no cuesta dinero, tiene sus limitaciones.

Fue eso lo que me llevó a explorar el concepto de digisexualidad -¿digi-what?- una tendencia que, más allá de sonar a ciencia ficción, sueña con revolucionar la manera en la que interactuamos los humanos.

Con la era de la digitalización atropellada por la pandemia, la tecnología se está fusionando con nuestra realidad hasta llegar a unos escenarios insospechados. Por otro lado, la baja tolerancia a la frustración, la inmediatez y el consumo desmesurado, hacen que el esfuerzo por conseguir algo, sea no asumible por las personas. Es por eso que tener relaciones románticas, sexuales y reales con IA (inteligencia artificial), ha cobrado protagonismo y ha adoptado el nombre de digisexualidad para aparecer como tendencia sexual. Los expertos mundiales en tendencias de consumidor y diseño WGSN, incluyeron la digisexualidad en su informe de las tendencias clave para 2021.

vice.com  (www.vice.com)