12.4 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Dilema de Macri en el Congreso: su discurso debe criticar la «herencia K» y a la vez pedir el apoyo peronista

Aquellos que reclaman a Mauricio Macri un mayor protagonismo mediático y que deje de delegar en sus ministros las explicaciones sobre las medidas de ajuste en la economía tendrán mañana satisfecha su demanda: llegó el momento de que el Presidente explique, en extensión y con detalle, su plan político.

El discurso de cada 1 de marzo -cuando le toca a un jefe de Estado inaugurar el año legislativo- genera en la Argentina la expectativa de los acontecimientos políticos de primer orden. Aunque rara vez se dicen cosas que sorprendan, aparecen allí definiciones sobre las prioridades en la agenda del gobierno y sobre su visión del momento económico y social.

En el caso de Macri, hay motivos para que esa expectativa se vea aumentada. Primero, naturalmente, porque es el debut ante el Congreso de un mandatario que ha prometido cambios radicales de forma y de fondo en el estilo de gobierno.

Pero ahora ya no se trata de un discurso de inauguración de mandato, sino que es la evaluación política de una gestión de la que ya ha transcurrido 80 días intensos y que ha quemado buena parte de lo que se supone es la «luna de miel» que goza cada nuevo gobierno.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)