lunes 27 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio?

Amenazados por el ascenso de Javier Milei en las encuestas, aunque mucho menos que por sus propias disputas de egos, los dirigentes de la hasta hoy principal coalición opositora son cautivos de un dilema que los divide: ¿deberían avanzar hacia más cambio menos juntos o bien hacia menos cambio pero más juntos?

Horacio Rodríguez Larreta, decidido a convertirse en presidente de la Nación en 2023, aboga por resguardar la unidad de Juntos por el Cambio en el marco de una dinámica de convivencia virtuosa que les permita a sus referentes discutir sobre cualquier tema con normas de civilidad que los diferencien del triste espectáculo que vienen exhibiendo Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Mauricio Macri, quien aspiraría a transformarse en gran elector con miras a las elecciones presidenciales, sin descartar totalmente la alternativa de ser él mismo candidato, les recuerda a todos que lo vital pasa por el “cambio” y no por un mero “recambio”. Pretendería diferenciarse así del jefe de gobierno porteño, para quien el próximo gobierno nacional debería reunir un consenso del 70% del espectro político.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)