16.6 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Discos de Spinetta, Sumo, Babasónicos, Divididos y Manal saldrán en vinilo la próxima semana

0

Desde el lunes 29, se podrán conseguir otros 17 álbumes de rock argentino en vinilo, entre los que se contarán reediciones de Luis Alberto Spinetta, Sumo, Manal, Divididos, Los Violadores, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y Moris, entre otros, así como discos de Babasónicos y el “Flaco” que llegarán por primera vez a ese formato. La nueva tanda que pondrá a la venta Sony Music será presentada en la cuarta edición de “La noche de los vinilos”, igual que en las ocasiones anteriores en la disquería y librería de Santa Fe 1860 (a partir de las 18). Y, al parecer, en esta ocasión algunos de los músicos de los que se publican discos estarán presentes para autografiar las copias de los compradores adelantados.

Entre las reediciones aparecerán varios títulos cuyas copias originales habían trepado hasta precios imposibles, tales como Kamikaze y Only Love Can Sustain (Spinetta), Alma de diamante (Spinetta Jade), After chabón (Sumo), 40 dibujos ahí en el piso (Divididos), Mercado indio (Los Violadores), El león (Los Fabulosos Cadillacs), ¡Supersónico! (Los Auténticos Decadentes), el compilado epónimo de Manal publicado originalmente en 1973, Treinta minutos de vida (Moris), Cristo Rock (Raúl Porchetto), Claudio Gabis y La Pesada, y el legendario compilado Pidamos peras a Mandioca, con canciones de Manal, Pappo, Billy Bond, Vox Dei y Tanguito, entre otros.

Como sucedió antes con los de Gustavo Cerati, también habrá discos que llegarán por primera vez al formato, como el reciente Los amigo (Spinetta-García-Ferrón), y tres de los trabajos iniciales de Babasónicos: Pasto, Trance Zomba y Babasónica. El sello editor también repondrá algunos títulos de las tandas anteriores de vinilos, como los de Cerati, Almendra e Invisible.

silencio.com.ar  (www.silencio.com.ar)