18.6 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

Divide al oficialismo el control de las protestas sociales

«Fue increíble. Teníamos todo arreglado para que desalojaran y diez minutos antes del plazo convenido llegaron los gendarmes. Nadie sabía nada, menos mal que no hubo víctimas», relató un alto funcionario bonaerense en referencia al violento operativo, el miércoles 24, en la autopista Buenos Aires-La Plata, tomada durante horas por piqueteros de la CTD Aníbal Verón y Barrios de Pie.

La confesión del funcionario dejó en evidencia la grieta que sacude al oficialismo en relación con el siempre esquivo control de la calle. Mientras el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, sostiene la vigencia del protocolo antipiquetes y propone aplicar sanciones inmediatas a aquellos que corten calles y accesos, otros sectores del gabinete y las administraciones de María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires) se inclinan por soluciones de «consenso» que eviten la confrontación.

La tensión de aquella y otras manifestaciones violentas generaron un debate que aún no se ha saldado del todo en el seno del Gobierno.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)