martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Divide y reinarás: el Gobierno busca al culpable de los aumentos en las góndolas

El ministro Kulfas quiere que empresarios de la industria y supermercadistas se culpen mutuamente por las subas. ¿Una maniobra de Feletti disparó los precios?

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, juntaron a dos eslabones de la cadena de valor alimenticia para tratar de identificar al enemigo en la guerra contra la inflación que lanzó el viernes pasado el presidente Alberto Fernández. Conocedores de la habilidad que tienen los grupos empresarios industriales y supermercadistas para esquivar las balas en medio del combate, ambos funcionarios pusieron cara a cara y lograron incomodarlos al demandarle explicaciones sobre los aumentos «injustificados» que impactaron en las góndolas.

Tanto las empresas que remiten en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) como los las que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) resistieron todo lo que pudieron la idea de haber sido, alguna de las dos, las responsables de la especulación que derivó en los aumentos. «No es cierto que haya habido aumentos tan fuertes, que estén por afuera del impacto de la guerra (en Ucrania) y la suba lógica de la inflación», le dijo a Letra P una fuente vinculada a Copal.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)