24.5 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Divinsky: «Yo solté y ahora tengo las manos libres»

Hace poco, alguien me citó una frase sufí que dice que para recibir hay que abrir la mano y soltar lo que se tenía. Yo solté y ahora tengo las manos libres.» A los 73 años, y a un mes y medio de su abrupta desvinculación de Ediciones De la Flor, Daniel Divinsky está lejos del retiro. Acaba de regresar de un viaje por Europa, donde visitó amigos y compró libros para leer por puro placer.

En Buenos Aires lo esperaba una propuesta laboral que le interesó de inmediato: dirigir la carrera de Edición en una universidad nacional. Además, no para de recibir pedidos de asesoramiento por parte de editores jóvenes independientes que admiran su trabajo al frente de De la Flor, que fundó en 1966 con Ana María Miler, con quien estuvo casado durante casi cuarenta años.

El viernes 11 de septiembre, después de «complicadas negociaciones en una mediación», como él mismo contó entonces, Divinsky firmó la cesión de su mitad a Miler, de la que se divorció en 2009. Si bien habían mantenido la sociedad, en los últimos meses la situación se había complicado. Dejar la dirección de la editorial fue, según sus propias palabras, «una decisión dolorosa, pero la convivencia laboral se había tornado imposible». El acuerdo incluye una cláusula de no competencia, que lo inhabilita para dirigir una editorial o editar con su nombre en los próximos tres años.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)