8.9 C
Buenos Aires
domingo 1 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Doble rasero de la ONU en violación de DDHH protege a grandes potencias

Se esperaba que el informe anual de la ONU sobre los niños y los conflictos armados “nombrara y avergonzara” a algunos de los peores violadores de los derechos humanos del mundo, en particular a los que abusan de la población infantil.

Pero estos violadores fueron protegidos -y nunca estigmatizados- en el informe del secretario general António Guterres ante la 75 Asamblea General, el lunes 21, a pesar de los cientos de niños asesinados por las partes beligerantes en los conflictos actuales, en particular en Yemen, Siria y Myanmar, en los que participan Estados Unidos, Rusia y China como proveedores de armas.

Una postura que desencadenó las críticas de los observadores de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y las organizaciones de derechos humanos.

Jo Becker, directora de defensa de los derechos de los niños en Human Rights Watch (HRW), dijo a IPS: “Seguimos estando decepcionados de que el secretario general no esté utilizando la ‘lista de la vergüenza’ para hacer que todas las partes rindan cuentas por sus graves violaciones contra los niños”.

ipsnoticias.net  (ipsnoticias.net)