jueves 18 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Documentos filtrados revelan cómo TikTok intenta «minimizar» su asociación con China

Una filtración de documentos internos de TikTok revela cómo la compañía responde a preguntas difíciles y resalta cuáles cree que son sus mayores problemas de percepción pública. El principal problema: China.

Los documentos de relaciones públicas, que Gizmodo obtuvo de una fuente interna de la empresa, se titulan “TikTok Master Messaging” y “TikTok Key Messages”. Ambos son explicaciones de temas de debate de la prensa en inglés e incluyen una versión traducida a un idioma europeo. (Gizmodo no mencionará el idioma para proteger el origen del documento). El más grande de los dos, el documento TikTok Master Messaging de 53 páginas, describe los mensajes clave que la empresa quiere presentar al público. El historial de versiones del dossier muestra que se actualizó por última vez en agosto de 2021, pero se modificó regularmente desde que se creó en marzo de 2020.

¿Y qué aparece en lo alto de la lista? “Minimizar la empresa matriz ByteDance, restar importancia a la asociación con China, restar importancia a la IA”. Los tres puntos son la segunda, tercera y cuarta líneas del documento, solo superados por “Enfatizar TikTok como marca/plataforma”. Más abajo, la empresa aconseja a sus empleados que enfaticen que, aunque a los jóvenes les encanta TikTok, “la aplicación es solo para usuarios mayores de 13 años”.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)