La consultora Focus Market realizó un relevamiento sobre cómo impactó en los precios la cotización del dólar desde cuando estaba $400 hace 10 días a su actual nivel de $490.
El valor del dólar aceleró el precio de la indumentaria, donde cuando el dólar estaba a $400 una remera costaba $16.000, y al cierre de $490 por cada dólar, la mismo remera cuesta $18.000, es decir un 13 % de aumento. Para el caso del Jean paso de los $37.999 a los 45.999 es decir 21 % de aumento.
«En el día de ayer se vivió una tensión muy grande en el mercado de bienes a lo largo y ancho de todo el país con operaciones de compra y venta cerradas. En el caso de los autos las operaciones que habían sido acordadas previamente quedaron paralizadas a la espera del nuevo nivel del tipo de cambio paralelo», detalló Damián Di Pace, director de Focus Market.
A su vez, añadió que, en el caso de indumentaria y calzado, los proveedores directamente no realizaban entregas. Para el caso de insumos y materias primas para el procesamiento de productos de consumo masivo se toma el pedido pero se fija precio al momento de la entrega.