lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

«Dólar colchón», mal negocio: cuánto poder de compra perdió por la inflación récord en EE.UU.

La suba del precio del dólar libre de los últimos días no es motivo de «festejo» para el ahorrista local que tiene moneda estadounidense atesorada, debido a que este efecto positivo se contrarresta con el impacto que genera la alta inflación que se registra en Estados Unidos, que le quita poder de compra.

Entonces, aquellos ahorristas que tienen, por ejemplo, unos u$s10.000 cash desde hace unos 10 años, ven cómo la suba constante de precios en EE.UU. causa que, cada vez, se puedan comprar menos bienes y servicios con la misma cantidad de dinero disponible.

Por lo tanto, no sólo preocupa la exorbitante inflación que se registra en Argentina y que podría cerrar todo 2022 con un nivel cercano al 80%, sino que se agrega la incidencia del alza de precios a nivel internacional.

De acuerdo a los últimos datos publicados en junio, la inflación en Estados Unidos resurgió en mayo, ya que el índice de precios al consumo se incrementó un 8,6% respecto a 2021 (interanual), el mayor aumento desde diciembre de 1981.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)