viernes 7 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Dólar: el dato que ven los analistas para anticipar una devaluación

El secretario de Planificación Económica, Gabriel Rubinstein, procuró hace unos días ser bastante tajante con la idea de que el gobierno no piensa llevar a cabo un salto devaluatorio en lo inmediato, aunque esa alternativa no puede quedar completamente fuera de las alternativas de política económica si se analizan los últimos números de la Cuenta Corriente.

De acuerdo con datos del Banco Central, entre enero y julio de este año se registró un déficit de u$s635 millones. ”Desde el año 2018 que no se observaba un déficit acumulado de la Cuenta Corriente durante los primeros siete meses del año”, advierte en un informe la consultora LCG. En julio, el rojo explotó y se fue a u$s1.457 millones, el mayor de año. Con ello, borró las ganancias que venía mostrando hasta el momento.

El período de comparación, 2018, fue para el gobierno de Mauricio Macri una bisagra, porque se quedó sin financiamiento externo cuando cambiaron las condiciones externas tras el triunfo de Donald Trump, a lo que se sumó la sequía que provocó una caída de ingresos de u$s8.000 millones. Luego, llegó el ajuste tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ambito.com  (www.ambito.com)