lunes 10 de diciembre

Dólar hoy en Argentina: las TV valen como en Chile y autos “SUV”, al precio de Miami

Una concesionaria importante de una marca de autos de amplia gama necesita vender unas 70 unidades por mes para no perder. Este mes, con suerte, lograría colocar 42, señala un relevamiento.

En tanto, una de las principales cadenas de electrodomésticos viene recalculando precios durante los últimos cuatro meses. Al principio de cada período intenta trasladar parte del impacto de la fuerte suba del dólar (de 100%) en lo que va del año.


A mediados de mes, debe incrementar las ofertas para recuperar ventas frente a un mercado que se achicó en forma sensible y no permite darle revancha en el corto plazo en la recuperación de márgenes.

Un poco más de un año atrás los argentinos viajaban en caravana a Chile para comprar televisores a un precio entre 40 y 50% más barato que en la Argentina. Ahora, aseguran los vendedores, esas TV están más baratas acá que allá. Vendieron muy bien durante el Mundial de Rusia, pero los stocks quedaron cargados y, con la elevada tasa de interés actual, ningún jugador de la cadena puede darse el lujo de vender sin hacer descuentos.

Dejar un comentario