Dólar tarjeta: ¿aún conviene comprar afuera o es el fin del puerta a puerta y de los shoppings virtuales?

«La Argentina se quedó sin dólares». Con esa frase, Alberto Fernández resumió las causas que están llevando a su Gobierno a darle un golpe de gracia a los gastos con tarjeta en el exterior.

Como parte del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, es inminente la aplicación de un recargo del 30% a las compras con plásticos en moneda extranjera, afectando de esa manera no solo al turismo emisivo, sino también a las compras de ropa y tecnología que ingresan al país a través del sistema «puerta a puerta».

En momentos en que la administración de Fernández habla de proteger a la industria nacional, de cuidar los dólares y de equilibrar las cuentas fiscales, las operaciones a través de plataformas de ecommerce están por recibir un duro mazazo.

El sistema «puerta a puerta» había sido reinstaurado por la administración de Mauricio Macri, que facilitó la logística a través del Correo Argentino y hasta incrementó los cupos anuales disponibles para que cada usuario se pueda convertir en «microimportador».