16.3 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

Donald Trump carga contra The New York Times

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, volvió hoy a amenazar con llevar a los tribunales al prestigioso diario The New York Times por un comportamiento “asqueroso” del que no ofreció detalles y que se convierte en el último incidente del magnate con la prensa.

“Mis abogados quieren demandar a The New York Times por sus intenciones irresponsables. Les dije que no, por ahora, pero lo están evaluando. Realmente repugnante”, había anunciado Trump el sábado a la noche en su cuenta de la red social Twitter. Sus voceros reiteraron ayer la acusación contra el matutino de la Gran Manzana. El magnate no explicó claramente el motivo de su posible denuncia, aunque ha acusado en numerosas ocasiones al centenario medio neoyorquino de favorecer a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Además, durante el sábado, Trump cargó varias veces en Twitter contra Maureen Dowd, una columnista del rotativo neoyorquino que ha criticado al magnate y acaba de lanzar un libro sobre las elecciones presidenciales titulado “The Year of Voting Dangerously” (El año de votar peligrosamente).

“Le he dicho a (Trump) que estaba mal que hubiera violencia en sus mítines y que los reporteros estaban siendo maltratados”, aseguró Dowd el sábado durante una entrevista en CNN. A los comentarios de la columnista, siguieron varios descalificativos del magnate en Twitter.

clarin.com  (www.clarin.com)