jueves 13 de diciembre

¿Dónde es más caro veranear: Cariló, Punta, Miami o Florianópolis?

Con una inflación anual que se acerca al 50 por ciento y un dólar a 36,40 pesos, es probable que las vacaciones familiares de verano sufran también un ajuste. En mayor o menor medida, muchos atraviesan el mismo dilema. Ya no se puede alquilar sin antes comparar precios, por lo que aquí vamos a contrastar cuánto cuesta vacacionar la primera quincena de enero en Cariló, Punta del Este, Florianópolis y Miami. 
Calculamos los precios basándonos en una familia de cuatro o cinco integrantes, tomando como referencia el alquiler de un inmueble la primera quincena de enero con características similares en todos los casos.

Cariló a $ 52.000. 
La ventaja de Cariló es clara: se ahorra el aéreo y se paga en pesos. Los alquileres en la costa se expresan en tarifas por noche, con un mínimo de dos o tres noches en la mayoría de los casos, para aquellas familias que opten por una escapada en vez de la tradicional quincena. Pero vamos a comparar peras con peras. El precio de un chalet sencillo de 100 metros cubiertos, para cinco personas, dos dormitorios, dos baños, bien equipado en el bosque de Cariló es de 48.000 pesos por la primera quincena de enero. Ahora, si se busca algo más moderno, mismos ambientes, mismos metros cuadrados pero con amenities como pileta, jacuzzi, cochera, seguridad privada y demás, el precio aumenta a 90.000 pesos. A eso debemos sumarle dos tanques de combustible para ir, moverse durante la estadía y volver, con lo que suman aproximadamente 4.300 pesos si carga nafta premium, o 3.800 en el caso de la súper. Sintetizando, entre alojamiento y viáticos, las vacaciones en Cariló cuestan entre 52.000 y 94.300 pesos, dependiendo de la categoría del inmueble y su ubicación.


Dejar un comentario