18.7 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Dónde está Facundo: pistas falsas, un fiscal polémico e intervención federal

Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril y nadie nada nunca. Nadie tiene certezas a 82 días de qué pasó cuando salió del retén en el que lo detuvieron por violar la cuarentena. Nada se avanzó en los primeros dos meses decisivos mientras los policías que lo arrestaron no estaban apartados. Nunca hubo pistas firmes que avalen la versión policial, que dice que labraron un acta y lo dejaron salir.

Ayer tres personas declararon en la investigación por la desaparición del joven de 22 años que salió de la localidad bonaerense Pedro Luro hacia la casa de su ex novia en Bahía Blanca. “Se tomaron testimoniales que sostienen la hipótesis de la querella: que Facundo fue desaparecido por la Policía de Buenos Aires”, dijo a Cosecha Roja Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia. “Hoy tenemos 9 policías señalados en la desaparición y encubrimiento de Facundo”.

La defensa busca probar que después de la desaparición se activó un protocolo para tapar las puebas. “Ese plan tiene varias etapas, obviamente el primer día fue la desaparición. La segunda es al momento de que se empiezan a recepcionar las denuncias, ya en la comisaría de Pedro Luro y la tercera con relación al rastrillaje que se tuvo que haber realizado en Mayor Buratovich (la localidad donde lo detuvieron a Facundo) y que no se pudo”, dice el abogado.

cosecharoja.org  (cosecharoja.org)