miércoles 12 de diciembre

“¿Dónde están?”: los últimos trucos techie para encontrar llaves y mascotas en tiempo real

¿Cuántas veces por semana -o por día- perdemos las llaves? ¿Y el celular? Incluso la cartera o mochila a veces parecen esconderse cuando estamos apurados por salir. Sabemos que están en algún lugar de la casa o de la oficina, pero perdemos muchos minutos buscando en cada rincón.

La tecnología puede evitarnos estos malos momentos. ¿Cómo? Gracias a los dispositivos GPS que nos ayudan a rastrearlos fácilmente, ahorrándonos una gran cantidad de minutos diarios. Además, muchos de estos equipos también pueden servir para saber adónde está exactamente nuestra mascota mientras estamos en la oficina o, incluso, de vacaciones.


Entre ellos se destaca Chipolo, un pequeño localizador de objetos que se vale de la tecnología Bluetooth para conectar la mochila, el bolso, la cartera, las llaves o cualquier elemento que no se quiera perder de vista. Solo es necesario vincularlo con la aplicación desde cualquier dispositivo smartphone para saber su posición exacta. Cuenta con una batería integrada y es resistente al agua.

Dejar un comentario