miércoles 1 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Dónde invertir en 2015 Recomendaciones para atravesar el año de los buitres y las elecciones

Así como el mercado local esperaba con ansias la llegada del nuevo año por las definiciones que traería a nivel económico -la disputa con los fondos buitres- como político -las elecciones presidenciales-, un escenario de tantos cambios también conlleva mucha volatilidad, un factor muy importante al momento de decidir cuáles serán las mejores inversiones de 2015.

Por si fuera poco, es necesario tener en cuenta además variables internacionales importantes: la fortaleza del dólar, la vulnerabilidad del petróleo y las consecuencias de la crisis en Rusia.

En este contexto, en Ecolatina aclararon que la estrategia financiera deberá basarse sobre dos grandes pilares: el posicionamiento defensivo y la rotación de cartera. Para «defenderse» el inversor resignará algo de renta, pero el objetivo es no sufrir la volatilidad. Por otro lado, la constante adaptación de la cartera es fundamental en este escenario. «No se podrá descansar en una inversión fija durante todo 2015», advirtió el subgerente de Finanzas de Ecolatina, Federico Semeniuk.

La consultora considera que los bonos soberanos en dólares tienen un «alto potencial de suba si el gobierno arregla con los holdouts», pero no fue la única en sugerirlos. Todos los analistas consultados incluyeron a los títulos públicos en moneda estadounidense en sus recomendaciones.

cronista.com  (www.cronista.com)