8.9 C
Buenos Aires
domingo 1 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

Dos provincias aplicaron 22 mil vacunas más de las que recibieron: cómo lograron el “milagro”

Mientras algunas provincias argentinas reprueban el examen de eficiencia a la hora de suministrar con rapidez las vacunas contra el coronavirus que reciben de Nación, otras no sólo superan esa prueba, sino que además ostentan el don de multiplicar el stock disponible. Es decir, han aplicado más dosis de las que recibieron, aunque esto a priori parezca un absurdo.

¿Esa yapa virtuosa obedece a las vacunas que algunas provincias decidieron comprar por su cuenta, por fuera de la distribución nacional? La explicación en principio no sería ésa, ya que los lotes aún no han arribado. El argumento se recuesta en otra orilla: respetar la urgencia y el omnipresente escenario de escasez de dosis contra el Covid.

“Inventar” vacunas -en tiempos en que impera la falta- no es poco. Los distritos que han logrado hasta ahora evidenciar esa diferencia son La Pampa y San Luis. Las cifras consolidadas de este martes: en el primer caso. la primera había vacunado a 217 mil pampeanos con 206 mil dosis recibidas. La segunda había inmunizado a 297 mil puntanos con las 286 mil vacunas llegadas en el reparto.

clarin.com  (www.clarin.com)