lunes 18 de junio

Duhalde, Servini y el diseño de la lista de perdedores

“Algunos creen que el Gobierno ya aprendió a hacer política, pero esta vez la que hace política es la Justicia”. La definición salió ayer de un dirigente del peronismo (ahora moderado) que veía venir desde lejos que algo sucedería en el futuro inmediato del peronismo institucional. Con la intervención de ayer al PJ, Mauricio Macri se ganó el derecho de anotar un interesante lista de ganadores y perdedores, todos alineados en el sentido que pretendía el Gobierno, a saber.

Hay indicios ciertos sobre, al menos, dos ofrecimientos concretos que hizo Eduardo Duhalde hace una semana a dirigentes del peronismo para que aceptaran hacerse cargo de la intervención que aún no estaba decidida.


El expresidente estaba dando señales desde hace un tiempo de querer volver del exilio en el que lo recluyó el kirchnerismo y también casi todo el resto del PJ. Duhalde, de hecho planteaba abiertamente la idea de una intervención a nivel nacional y bonaerense, aunque se pensaba él mismo a la cabeza. No fue para él.

Dejar un comentario