miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Durán Barba definió a la última campaña legislativa como «la más difícil» que enfrentó en toda su vida

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, asesor político de Cambiemos, estuvo en el programa Los Leuco, de TN, y habló sobre la campaña política oficialista de las últimas elecciones legislativas. «La de la provincia de Buenos Aires fue la campaña más difícil que enfrenté en toda mi vida», dijo.

Durante el programa, el ecuatoriano habló de todo y se refirió -entre otras cosas- al caso Santiago Maldonado. » Patricia Bullrich actuó con demasiada transparencia», arrojó, en referencia a los dichos que tuvo la ministra de Seguridad cuando la oposición comenzó a acusar a la Gendarmería Nacional de haber desaparecido forzadamente a Maldonado. «La Gendarmería no es una fuerza represiva que obedece a un aparato. La Gendarmería no está pensando en desaparecer a nadie», insistió, y despegó al Gobierno de una actitud dictatorial, a la que la oposición había conectado.

Durán Barba definió a la última semana de las elecciones como «muy desafortunada» ya que «todos sabemos lo que pasó y no creo que haya sido planificado pero apareció Maldonado». Por ello, resaltó que esta campaña lo emocionó mucho y que tenía mucho «nerviosismo». En ese sentido, admitió que cuando subió al escenario junto a los triunfantes candidatos de Cambiemos el domingo pasado era la primera vez que lo hacía, tanto acá como en otro país.

Luego, incluso, opinó que Macri «es la nueva izquierda» y lo comparó con el flamante presidente francés Emmanuel Macron.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)