miércoles 15 de agosto

Durán Barba había anticipado el malestar social: “La gente siente que camina sola en el desierto”

El sociólogo español Roberto Zapata, socio de Jaime Durán Barba, encendió la alarma en Cambiemos hace unas tres semanas, cuando informó durante una reunión reducida en la Rosada que sus últimos focus group indicaban que existe una sensación de frustración en la gente.

Zapata hizo esos estudios en varias provincias y los presentó a la mesa chica de comunicación del PRO durante la última semana de abril junto al gurú ecuatoriano, Santiago Nieto y el cerebro publicitario del macrismo, Joaquín Mollá, que supervisa la estrategia oficial desde Miami.


Tanto en el gobierno de Mauricio Macri como en el de María Eugenia Vidal buscaron mantener en reserva las conclusiones de los focus, pero tomaron la sugerencia de Zapata y Durán Barba sobre la necesidad de retomar la estrategia de “cercanía”, un clásico del PRO que incluye timbreos, bajadas al territorio y fotos con los vecinos.

Esos focus anticiparon a la cúpula de Cambiemos que hubo un “cambio de percepciones” de la gente respecto al rumbo del Gobierno. Un malestar que creció en las últimas semanas con la crisis por la corrida cambiaria.

Dejar un comentario