14.1 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Durán Barba quiere eliminar las PASO para mantener dividido al peronismo

0

Jaime Durán Barba estudia por estas horas la posibilidad de eliminar las PASO en 2019, una propuesta que desde hace tiempo da vueltas en las filas de Cambiemos y que en los últimos días tomó fuerza cuando Jorge Macri se la acercó a la mesa política, con el visto bueno de los funcionarios de María Eugenia Vidal.

El argumento para poner el tema en discusión es que la elección intermedia cuesta -según los números que repiten en la Rosada- unos 6.000 millones de pesos. Un monto desmesurado para el discurso de austeridad que quiere instalar Mauricio Macri.

La preocupación real es mantener dividido al peronismo hasta la elección general y no permitirle resolver su interna en las primarias para llegar fortalecido a los comicios.

Como supo LPO, la propuesta de Jorge Macri cayó especialmente bien en las filas de la gobernadora. «Estamos trabajando para eso», dijo una fuente cercana a Vidal. No obstante, el sector del Gobierno que responde a Emilio Monzó ya salió a oponerse, al creer que no tendrán consenso político para lograrlo. «No hay chances ni apoyo para derogarlas», dicen cerca del presidente de la Cámara baja.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)