29.7 C
Buenos Aires
viernes 26 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

Durante meses, fingió ser familiar de Donald Trump. Y el presidente le creyó

El mes pasado, entre tuits que cuestionaban su derrota electoral, el presidente Donald Trump publicó un artículo de un sitio web conservador que decía que su hermana Elizabeth Trump Grau acababa de unirse a Twitter para respaldar públicamente la lucha de su hermano para revertir la votación.
“Gracias Elizabeth”, escribió Trump en Twitter. “¡AMOR!”.
Pero la cuenta de Twitter que motivó el artículo no era de su hermana. Era un perfil falso manejado por Josh Hall, un repartidor de comida de 21 años en Mechanicsburg, Pensilvania.
“Y yo me quedé tipo: ‘Dios mío. De verdad cree que es su hermana’”, dijo Hall, un ferviente partidario de Trump, en una entrevista la semana pasada.
Fue un colofón surrealista a casi un año de la farsa de Hall. Desde febrero, se había hecho pasar por figuras políticas y sus familiares en Twitter, entre ellos cinco parientes del presidente. Se había hecho pasar por Robert Trump, el hermano del presidente; Barron Trump, el hijo de 14 años del presidente; y Deborah L. Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. Las cuentas, juntas, reunieron más de 160.000 seguidores.

nytimes.com  (www.nytimes.com)