jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Dureza con piqueteros, diálogo con empresarios: ¿Alberto Fernández busca seducir a la clase media?

Se hace complicado en estos días comprender la estrategia política de Alberto Fernández, que no deja de zigzaguear entre una postura beligerante al estilo kirchnerista y un llamado a la conciliación social en actitud zen, al estilo Daniel Scioli.

De la declaración de guerra a la inflación -que incluyó amenazas contra los «especuladores» y promesas de sanciones- pasó a la convocatoria al pacto social en el que citó a John Lennon con la frase «démosle una oportunidad al diálogo».

De las subas de retenciones para evitar que el campo captara «rentas extraordinarias» del nuevo escenario global, pasó a las señales amistosas con la agroindustria como la que envió el jueves en Las Parejas, Santa Fe, cuando dijo que el país debe «aprovechar el potencial que tiene para producir cereales, oleaginosas y la carne». Y al mismo tiempo que en los discursos reclama una recuperación de la capacidad de consumo para los asalariados, sus ministros cuidan que las subas salariales se mantengan dentro de un rango contenido, para que no echen más nafta a la inflación.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)